El kilo de tomate en San Juan oscila entre los $1.800 y $3.000
De repente esta hortaliza muy consumida subió más del 100% en pocas semanas y se hace difícil de comprar para los sanjuaninos.
Consumir frutas y verduras cuesta se ha vuelto carísimo, debido a la inflación que ha llevado los precios por las nubes. En cuestión de semanas el kilo de tomate pasó de $700 a $1.800 y hasta $3.000 el Platense o Perita "bueno", según los verduleros.
Según comerciantes, en la feria los precios aumentaron de un día para el otro y se hace imposible comprar un cajón de tomate que trae 30 kilos. La salsa, una opción alternativa también incrementó, hoy una botella de una reconocida marca sanjuanina sale entre $1.500 y $1.800.
Las frutas y hortalizas aumentaron una barbaridad, la banana que antes estaba en $1.800 hoy bajó un poco y se puede encontrar en $900 y $1.000 el kilo.
"Cada vez que vamos a la feria nos sorprendemos con los precios, el tomate está muy caro y la gente no lo compra o lleva con la misma plata menos cantidad", sostuvo Miguel un verdulero del Barrio Foeva, Rivadavia.