El 80% de los comerciantes trabajó a pesar de las dificultades por el paro de la CGT
Pese a la falta de transporte, se abrieron la mayoría de los locales según cifras elaboradas por Fecoba en CABA y números a nivel nacional de la Cámara de Comercio.
El paro general convocado por la CGT tuvo escasa adhesión entre los comerciantes, que a pesar de las dificultades para llegar a sus locales por la falta de transporte, fueron a abrir las persianas.
Así lo indicó la Cámara de Comercio, que detalló que en el caso de la provincia de Buenos Aires, la CAC informó que en Bahía Blanca el 80% de los comercios abrió. En el noroeste bonaerense, hubo "total normalidad, menos bancos, escuelas y algunos municipios".
En Coronel Suarez los privados trabajaron normalmente (excepto el transporte), en San Isidro el comercio estuvo semi abierto, y hubo más acatamiento que la ocasión anterior.
En Santa Fe hubo locales abiertos pero poca gente en el centro, mientras que en Rosario el 80% estuvo abierto. En Córdoba, el comercio en general estuvo abierto, salvo el centro de la ciudad, por donde pasó la marcha de protesta.
En la Ciudad de Buenos Aires, fue mínima la adhesión de los comerciantes y la mayor complicación fue poder llegar en el horario habitual de apertura de los locales. De todos modos, la situación se normalizó a media mañana, según indicó la Federación de Comercio e Industria de Buenos Aires (Fecoba).
Según Fecoba, apenas el 17% de los comercios porteños no abrieron sus puertas este jueves. Los barrios más afectados por la medida de fuerza fueron los ubicados en la zona de micro y macrocentro, donde la ausencia de afluencia de público fue aún más notoria.