Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/35646
Capital

Vecinos reclamaron mayor seguridad en la zona donde ocurrió el crimen de Hebe Leguiza

"Necesitamos más compromiso de la municipalidad, de la Policía. Que pongan más luces, que pongan cámaras, que hagan algo", manifestaron los vecinos.

El menor que mató a Hebe sería hijo de un funcionario del Poder Judicial.

En la jornada de este jueves, un grupo de vecinos de Capital se congregó en las cercanías del lugar donde atacaron a Hebe Leguiza, la mujer de 71 años que fue brutalmente asesinada a mazazos por un adolescente de 15 años. El motivo: mayor seguridad en la zona.

La manifestación, que tuvo lugar en inmediaciones de la plaza Gertrudis Funes, no solo fue un pedido por justicia sino también una denuncia por la creciente sensación de desprotección que tienen los residentes del área. Todos coincidieron en que la presencia policial es escasa y, a pesar de contar con una alarma comunitaria, los uniformados parecen no acatar las alertas.

La protesta también abordó otros problemas que afectan a la comunidad, como la falta de mantenimiento en la plaza que ha caído en un preocupante estado de abandono. La suciedad del lugar y la escasez de iluminación en los alrededores genera un ambiente propicio para actividades delictivas. 

"Es lamentablemente que no asistan donde hubo una persona que falleció.  Que falta de compromiso por parte de ellos. Nosotros pagamos nuestros impuestos y queremos estar protegidos", expresó uno de los vecinos que encabezó la protesta. "Fácilmente, son dos o tres los ilícitos que se registran en la semana. Lo digo porque yo estoy casi todo el día en el negocio. Veo el movimiento de la gente y los gritos", agregó otro.

En ese marco, quienes se hicieron presentes coincidieron en que "necesitamos más compromiso de la municipalidad, de la Policía. Que pongan más luces, que pongan cámaras, que hagan algo ". La comunidad espera que sus reclamos sean escuchados y que se tomen medidas efectivas para garantizar su seguridad y tranquilidad en el futuro.

Últimas noticias

Ver más noticias