Un jubilado murió atropellado por su propia camioneta mientras asistía a su perro
El trágico hecho ocurrió en Córdoba. La víctima tenía 73 años y falleció en el garaje de su casa.
Una trágica secuencia se registró en las últimas horas en la capital de la provincia de Córdoba, donde un hombre murió aplastado por su propia camioneta luego de que la dejara en marcha sin darse cuenta mientras intentaba socorrer a su perro, al cual había atropellado saliendo del garaje de su casa.
El episodio sucedió el viernes en la zona de Las Dalias, el barrio donde está ubicada la casa de la víctima de 73 años. Todo se desencadenó cuando el señor fue a mover su vehículo personal, una Chevrolet Tracker, del estacionamiento de su vivienda. Lo hizo para sacar el taxi del cual era dueño, que estaba guardado en el mismo lugar y que debía entregar esa mañana al hombre que lo conduce para que este pudiera comenzar su jornada laboral.
Sin embargo, cuando dio marcha atrás con su camioneta, el hombre atropelló sin querer a su perro y descendió rápidamente del rodado para asistirlo. De lo que no se dio cuenta fue de que no había apagado el auto. En consecuencia, el rodado continuó en movimiento hasta alcanzarlo a él y llevárselo puesto.
El señor murió en el acto, luego ser arrastrado hasta la parrilla de su casa, contra la cual quedó aplastado. Una escena que fue descubierta varios minutos después por el conductor del taxi, quien aún estaba aguardando que la víctima sacara el auto para poder salir a circular y buscar a sus pasajeros.
Al notar que el hombre estaba demorándose más de lo común, este ingresó al garaje para comprobar que no hubiera pasado nada grave. Fue entonces que se encontró con la Chevrolet Tracker abollada contra el asador y al dueño de ambos vehículos ya sin vida en el lugar.
Rápidamente, el taxista procedió a apagar el motor de la camioneta e intentó socorrer al señor. No obstante, al ver que sus intentos estaban siendo en vano, llamó a emergencias y solicitó auxilio. Apenas unos minutos después se presentaron en el domicilio integrantes del servicio de emergencias médicas, quienes revisaron al hombre y constataron el deceso. En el lugar trabajaron agentes de la Policía Judicial y miembros del Ministerio Público Fiscal.