La furia de Lionel Messi tras recibir una violenta patada en el Inter Miami
Lionel Messi sufrió una violenta falta y estalló de la bronca con una nueva regla aplicada en la MLS. El 10 fue titular en la remontada del Inter de Miami.
Messi recibió un patadón y tuvo que ser atendido por el cuerpo médico de su equipo y no pudo ingresar por dos minutos. El reglamento de la MLS determina que si un jugador es asistido por los médicos no podrá ingresar al campo de juego por dos minutos. Ante la imposibilidad de entrar, el 10 se calentó y dijo: "Con este tipo de regla... mal vamos". En el medio del enojo llegó el gol de Matías Rojos para poner el 2-1 de las Garzas ante el equipo de Cánada.
Todo se desató tras un patadón al mejor jugador del mundo. Messi controló la pelota en el círculo y recibió una dura infracción en el centro del campo de juego. George Campbell, defensor del CF Montreal, le entró con todo al 10 de las Garzas y pese a la dureza del zaguero el VAR no intervino en una jugada que coqueteó con la expulsión. Además, Drew Fischer, árbitro del encuentro, cobró la falta, pero no lo mostró la amarilla al jugador del elenco canadiense.
Y allí comenzó una escena inédita. El rosarino fue atendido por los médicos del plantel de Miami y tras permanecer al menos un minuto tendido en el suelo tuvo que salir del campo de juego. Una vez fuera, el cuarto árbitro le indicó que no podría ingresar hasta que se cumplieran dos minutos desde su salida. Messi no lo podía creer y dijo:"Con este tipo de regla... mal vamos".
Patadón sobre Messi y preocupación en Inter Miami
Es que claro, la regla entró en vigencia en la fecha nueve de la MLS, es decir, hace apenas tres semanas y establece que, si un jugador se queda en el suelo con sospecha de lesión durante más de 15 segundos, el árbitro detendrá el juego y permitirá que el equipo médico ingrese al campo para evaluar al jugador. Esta medida tiene como objetivo asegurar que los jugadores reciban la atención médica adecuada de manera oportuna, minimizando así el riesgo de lesiones graves.
En el medio de la secuencia, Matías Rojas aprovechó un tiro libre cerca del área de los locales y puso el 1-2 de la visita tras un zapatazo infernal que se incrustó sobre el palo izquierdo del arquero de CF Montreal que pudo pudo hacer para detener el disparo del paraguayo.