Javier Milei sostuvo que el paro de la CGT fue "un fracaso rotundo"
El Presidente sostuvo que el 70% de la población estuvo en contra de la medida de fuerza que llevó adelante la central obrera el jueves pasado.
El presidente Javier Milei habló por primera vez del paro general que realizó la Confederación General del Trabajo (CGT) el jueves pasado y sostuvo que la medida de fuerza, a la que calificó como "violenta" fue un "fracaso rotundo" porque, según su punto de vista, no contó con el apoyo de la sociedad.
"El paro fue un fracaso rotundo. A pesar de que lograron sumar en las filas sindicales que protestan al transporte, con lo cual le impiden a la gente ir a trabajar, a pesar de ello, la gente salió. De hecho, cerca del 70% estaba en contra del paro", expresó el mandatario.
En esa línea, el Presidente indicó que el paro fue "una medida violenta, que no tiene nada que ver con un reclamo sindical", sino que se trató "directamente una acción política en contra del Gobierno".
"Miren lo curioso: el 64% de los paros que se han efectuado en Argentina han sido en contra de gobiernos no peronistas. Así es que a mí esto no me sorprende", señaló el economista libertario.
En la entrevista, Milei también consideró que la población sigue teniendo "paciencia" para aguantar el ajuste que su Gobierno está llevando adelante dado a que no hay "alternativa alguna" al plan actual. De esta manera, el mandatario ratificó su programa económico de shock, al señalar que "la alternativa no era seguir con las políticas kirchneristas".