Atlético Tucumán sorprendió como local y venció 1-0 a Boca
El Decano aprovechó la situación más clara que tuvo y de la mano de Mateo Coronel se terminó llevando los tres puntos en el debut.
Por la primera fecha del torneo de Primera División, Atlético Tucumán se impuso por 1 a 0 sobre Boca Juniors en el Estadio Monumental José Fierro con gol de Mateo Coronel tras una gran jugada colectiva.
El Decano sorpendió con un gol temprano a los 7 minutos del primer tiempo, pero el árbitro, luego de la intercesión del VAR, decidió anularlo por fuera de juego, en una fina jugada de interpretación.
A los 28 minutos del primer tiempo, Pereyra tomó la pelota en mitad de cancha y habilitó a Bajamich, quien adelantó el balón e Infante, entrando al área, le cedió la pelota a Coronel para que la empuje y marque el 1 a 0.
Después del gol de Atlético Tucumán, el conjunto dirigido por Diego Martínez reaccionó y comenzó a acumular pases en busca de crear oportunidades de juego, pero no consiguió el gol del empate antes del entretiempo.
En el inicio del complemento se mantuvo la dinámica que predominó durante el primer tiempo, con la pelota en los pies de los futbolistas de Boca, sin conseguir efectividad en la creación de juego mientras Atlético se mostró cómodo con el desarrollo del juego.
Mediante contragolpes rápidos en los que Atlético Tucumán llegó con mayoría numérica al área rival, Renzo Tesuri estuvo cerca de aumentar la ventaja a diez minutos del final, pero llegó exigido y empujó la pelota afuera. En los últimos diez minutos de partido, Boca consiguió generar oportunidades con centros cruzados, pero no tuvo efectividad en los remates para vencer el arco de Durso y el Decano logró imponerse por 1 a 0 con un buen inicio de torneo para Facundo Sava.