Rescataron a ocho caballos que se metieron a un aserradero en Calingasta
Los equinos fueron llevados al corralón de Ganadería, localizado en Barreal, donde quedaron bajo la disposición del Juzgado de Paz Letrado del departamento.
En la tarde del miércoles, una situación inusual mantuvo ocupados a los efectivos de la Seccional 16° en la localidad de Villa Nueva Calingasta. Ocho caballos -seis adultos y dos potrillos- fueron descubiertos merodeando en la propiedad del aserradero Los Alamos, ubicado en la Ruta Provincial 412, frente a la iglesia local.
Ante este escenario, los policías debieron intervenir para asegurar y trasladar a los animales, evitando así posibles accidentes o daños materiales. Los equinos fueron llevados al corralón de Ganadería, localizado en Barreal, donde quedaron bajo la disposición del Juzgado de Paz Letrado del departamento.
La presencia de animales sueltos en zonas urbanas y rurales representa un riesgo tanto para la seguridad vial como para la integridad de propiedades privadas y cultivos. En este caso, los dueños de los caballos omitieron algunos deberes básicos de cuidado, como la alimentación adecuada y un lugar con cierre perimetral y/o corral.