Por el frío estaciones de servicio tuvieron que suspender la venta de GNC
Comenzó la primer ola polar de la temporada, aumentó la demanda de gas y las distribuidoras restringieron la provisión de GNC en los contratos interrumpibles para garantizarle el gas a los hogares.
Más de cien estaciones de servicio distribuidas entre La Plata, Mar del Plata, Tandil y varias provincias del norte argentino suspendieron o aplicaron cupo a la venta de GNC para vehículos.
Ocurrió luego de que la distribuidora de gas Camuzzi decidió cortar el suministro "interrumpible" a más de 124 estaciones de servicio que comercializan Gas Natural Comprimido (GNC) para vehículos.
La llegada de la primer ola polar de la temporada y el aumento de la demanda en hogares hizo a la compañía tomar la decisión de priorizar el consumo hogareño. Además de estaciones de servicio, hay algunas industrias afectadas que son las que cuentan con contratos de gas interrumpibles ante casos de necesidad y urgencia y permite mantener el abastecimiento de gas a quienes son consumidores prioritarios.
Los usuarios que tienen contratos interrumpibles (no firmes) pagan el gas más barato. Pero también son los primeros que ven caer su abastecimiento y se quedan sin poder prestar servicios.
Entre las provincias afectadas se encuentra la provincia de Buenos Aires -en ciudades como La Plata, Mar del Plata y Tandil-, Tucumán, La Pampa, Catamarca, Santiago del Estero y Río Negro.
Particularmente en La Plata, según un relevamiento del diario EL Día, hay 67 estaciones de servicio con problemas, de las cuales 29 interrumpieron el expendio y 38 se ajustan al cupo diario. "los usuarios que tienen contratos interrumpibles (no firmes) pagan el gas más barato. Pero también son los primeros que ven caer su abastecimiento y se quedan sin poder prestar servicios.
Con respecto a la situación en San Juan, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Miguel Caruso sostuvo "al abastecernos de la cuenca neuquina, en la provincia no tenemos problemas por el momento. Según los datos que tengo, las provincias afectadas se van a recuperar el sábado, pero nosotros estamos bien y por el momento no hay cortes previstos".