Este sábado se celebra el Día Mundial del Whisky
Durante siglos, este destilado ha cautivado paladares a lo largo de todo el mundo. En diálogo con Infobae, especialistas reflexionaron sobre su importancia en las barras.
El Día Internacional del Whisky es una efeméride que se celebra desde 2012 el tercer sábado de mayo. ¿El objetivo? Honrar a este destilado que ha cautivado a paladares en todo el mundo. La iniciativa fue impulsada por Blair Bowman, un distinguido escritor y catador de bebidas escocés.
El whisky, una creación que se remonta a las abadías de Escocia y algunas regiones de Irlanda, ha trascendido fronteras y culturas. Lo que alguna vez fue un simple aguardiente, consumido en el Reino Unido, se ha convertido en un símbolo de elegancia y sofisticación a nivel mundial. Su elaboración, que implica la destilación de la malta proveniente de diversos cereales como el trigo, el centeno, el maíz y la cebada, ha sido modificada a lo largo de los siglos, resultando en una amplia variedad de estilos y sabores.
En primer lugar, el bartender Eduardo García Gerlach reflexionó en diálogo con Infobae: "El whisky tiene una historia rica y fascinante que se remonta a varios siglos. Su origen se encuentra en las tierras de Irlanda y Escocia, pero también se han credo otras recetas en diferentes lugares del mundo como Estados Unidos, Canadá y Japón, entre otros. Cada región tiene sus propias tradiciones y métodos de producción".