Con una certera maniobra sobre Paul Aron (Hitech GP), Franco Colapinto definió en la última vuelta de la carrera Sprint de FIA Fórmula 2 la victoria al superarlo en el tránsito de la chicana de Tamburello del circuito de Imola. Con este triunfo posicionó al auto de MP Motorsport al frente de la formación y encaminarse hacia su primer triunfo en la especialidad, celebrando junto a su padre Aníbal al concluir su labor tras 25 vueltas. Así el argentino logró su primer triunfo en la categoría telonera de la Fórmula 1.
El argentino pudo descontar la brecha de casi dos segundos que lo separaban del estonio cuando pudo recuperar el segundo lugar sobre Amaury Cordel (cuando este pisó más allá del límite de pista) y comenzar una sucesión de giros veloces para conquistar la victoria en los metros finales. Luego en el festejo el equipo neerlandés acompañándolo a Colapinto en la ceremonia del podio en donde volvió a escucharse el himno argentino.
Con este triunfo, el piloto que integra la Academia Williams suma 23 carreras ganadas en su campaña (12 en Fórmula 4 Española; 4 en FIA F3; 2 en Fórmula Regional y Fórmula Renault Europea; 1 en Toyota Racing Series y European Le Mans Series, respectivamente), y lo reposiciona en el campeonato de FIA Fórmula 2 que lidera Zane Maloney (Roding Motorsport), quien terminó tercero.