El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, murió en el accidente de helicóptero
El Gobierno iraní confirmó el deceso del mandatario luego de hallar los restos de la aeronave que cayó este domingo. Además, confirmaron la muerte de otros funcionarios que viajaban en el helicóptero.
El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, murió en el impactante accidente de helicóptero que se produjo en las últimas horas en el norte del país. El Gobierno iraní confirmó su fallecimiento tras horas de intensa búsqueda de la aeronave. Además, en el siniestro murieron el ministro de Asuntos Exteriores de Irán y otros funcionarios.
"El ayatolá Ebrahim Raisi, presidente de la República Islámica de Irán, ha sido martirizado mientras servía al pueblo. El helicóptero que transportaba a Raisi, (...) debido a las condiciones meteorológicas adversas, sufrió un accidente", confirmó el Gobierno Iraní en un comunicado oficial.
En las primeras horas de este lunes, el jefe de la Media Luna Roja en Irán había informado del hallazgo de los restos del helicóptero y aseguraron que la "situación no es buena". En ese sentido, reveló en televisión estatal de la República Islámica que "no hay ninguna señal que muestre que los pasajeros del helicóptero están vivos ".
Asimismo, confirmaron el deceso tanto de Amirabdolahian como del gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malik Rahmati; el ayatolá Mohamad Alí Ale Hashem, imán encargado de los rezos del viernes de Tabriz, y otros miembros del equipo de seguridad, los pilotos y la tripulación del helicóptero.
"A pesar del envío de decenas de equipos de rescate de respuesta rápida para ayudar al presidente y a su séquito, los esfuerzos para encontrar el helicóptero accidentado duraron horas debido a la niebla y al difícil paso por la zona boscosa y montañosa", según informó el Gobierno a la agencia de noticias IRNA.
Los propios servicios de rescate compartieron imágenes captadas con drones sobre el lugar del siniestro, en las que se pueden apreciar los graves daños sufridos por el aparato en la ladera de una montaña, rodeado de árboles y del que prácticamente solo se puede distinguir la cola del mismo.