Caso Leguiza: el joven fue internado en una clínica psiquiátrica fuera de la provincia
El tratamiento se determinó como involuntario porque el chico no tiene la edad ni la capacidad para decidir sobre el mismo.
Este lunes, el juez de Menores, Jorge Toro, compartió detalles sobre la evaluación de la salud mental del joven acusado de atacar a Hebe Leguiza. El mismo fue trasladado a una clínica psiquiátrica para recibir atención especializada.
Según informó el letrado, la valoració psicológica del menor fue realizada por un equipo que resolvió su internación involuntaria en una clínica especializada. Como San Juan no cuenta con una institución de este tipo, debió ser llevado a otra provincia.
El tratamiento se determinó como involuntario porque el chico no tiene la edad ni la capacidad para decidir sobre el mismo. En tanto, la duración del mismo no está definida y dependerá de las evaluaciones continuas realizadas por los especialistas.
El juez Toro también aclaró que los gastos de la internación serán cubiertos por la familia del adolescente, quienes cuentan con los medios económicos necesarios para ello. En cuanto a la causa judicial, sigue en curso la actividad probatoria. De ser preciso, los especialistas determinarán más medidas conforme avance la investigación.