El cementerio de las Chacritas recupera color, higiene y restauración
Más de 20 años que no recibía una restauración a uno de los edificios más antiguos del departamento 9 de Julio
Ubicado en Ruta 20, en la parte posterior del cementerio parque, esta el antiguo e histórico cementerio de las Chacritas. Veredines de piedra laja, acequias de tierra, capilla con techo de palos. Oficinas y depósitos de estructura alta y pisos de hormigón carcomido por la humedad.
Paredes desgastadas es parte de lo que se encontró. Una capilla que intentaron restaurar y quedo a medias. Se trabajó en los veredines emparejándolo y se enmarcaron los senderos. En las galerías internas se realizaron trabajos de desinfección y ordenamiento de nichos y, en aquellos que tienen deterioros, se les informará a los familiares para su conocimiento.
La oficina de atención al público desgastada, sin servicios digitales, sin equipamiento para el buen desempeño laboral de los empleados municipales. Se recambiaron luminarias halogenas por LED y, antes de finalizar la restauración, se instalarán cámaras con lentes ópticos para el día y la noche.
Se iluminará la calle que da al frente del antiguo edificio y también se colocarán luces en el muro final donde jamás llegó este sistema. Se calcula que, en 15 días, se podrá disfrutar de las obras de mejoramiento del cementerio. Es un compromiso asumido por el intendente Daniel Banega y un gran equipo de empleados municipales, algunos planta permanente y becados, que hacen una labor magnífica cuando se habla de restauración.