Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/36148
Sigue la tensión

No hubo acuerdo y la policía de Misiones continua con el acampe

Los efectivos policiales y del servicio penitenciario provincial rechazaron el 20% de aumento propuesto por el gobierno.

Policía de Misiones acuartelada.

El suboficial retirado de la Policía de la Provincia Ramón Amarilla de Misiones anunció que nuevamente no hubo acuerdo y calificó a la propuesta del gobierno de Misiones como "irrisoria". "No habrá acuerdo porque no hay voluntad de los políticos", afirmó el vocero de los manifestantes.

El gobierno provincial ofreció un aumento del 20%, es decir un 5 % más de lo que les había ofrecido en reuniones anteriores.Los policías y el personal del Servicio Penitenciario Provincial reclaman un incremento del 100 %. "Todos los sectores están reclamando y nosotros no somos la excepción. Es una vergüenza lo que nos ofrecieron ya que no se asemeja a lo que necesita un oficial de policía para superar la línea de pobreza", exclamó.

"Por tal motivo, continuaremos con el acampe sobre la avenida Uruguay (unos de los principales accesos al centro de Posadas)"; dijo Amarilla. "Durante 8 días estuvimos acá para que nos escuchen. Esperamos que ellos tomen conciencia de lo que está ocurriendo", culminó el vocero de la Policía.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, oficializó el nuevo aumento salarial dispuesto para el mes de mayo por el Ejecutivo provincial para el personal de la Policía.

A través de un posteo en la red X, Pérez señaló que, con esta nueva suba salarial para el personal de la Policía de Misiones, "el sueldo de un suboficial mayor, que en enero cobraba $510.941,10, pasará a percibir $853.748", y un comisario mayor, que en enero percibía $553.103,5 "en mayo cobrará $965.782,94".

Últimas noticias

Ver más noticias