El Gobierno suspenderá las redes sociales y las webs de los medios públicos
La medida tiene como objetivo "unificar los criterios" mientras se avanza con el proceso de reordenamiento y reorganización.
El Gobierno suspenderá de manera temporal las redes sociales y las webs de los medios públicos para reordenarlas y reorganizarlas, de acuerdo a lo informado por fuentes oficiales.
"En el marco del proceso de organización y reestructuración de los medios públicos en general y de la empresa RTA SE en particular, a los fines de unificar los criterios de difusión se instruye:
1) Encomendar el manejo de la redes de Televisión Pública, Radio Nacional, conjuntamente con todas sus emisoras, únicamente a la Gerente de Medios Digitales e Institucionales, ello hasta que se reorganice y restructure la comunicación de la empresa.
2) Suspender todo tipo de emisión y o transmisión en redes sociales de contenidos hasta que se establezcan los cambios de criterios.
Durante dicho periodo, la Gerenta de la Gerencia de Medios Digitales e Institucionales RTA será la única autorizada a contar con las claves que permitan el acceso o levantamiento de material en dichas redes sociales, quedando sujeta a las demás instrucciones que se impartan desde la intervención", indica el memorándum oficial.
De esta manera, las redes sociales y las webs de los medios públicos quedarán desactivadas mientras se avanza con el proceso de reordenamiento y reorganización. Sin embargo, hay quienes creen que esta sería una movida para avanzar con el cierre de los medios estatales como ocurrió con la agencia de noticias Télam.