Copa Mundial de la Cerveza: cuáles son las 6 latinoamericanas que están entre las mejores del mundo
Este certamen global se llevó a cabo en el marco de una gala en Las Vegas. Una por una, las firmas de América Latina que recibieron la medalla de oro. En qué puesto quedó la única receta argentina en la competencia
La competición The World Beer Cup (WBC), también conocida como la Copa Mundial de la Cerveza, ha revelado a los ganadores de su edición 2024. Se trata de un evento que cada año pone en el foco a los pequeños e independientes cerveceros artesanales del mundo.
En tanto, la cerveza argentina Juguetes Perdidos logró el bronce en la categoría "Belgian-Style Flanders Oud Bruin or Oud Red Ale".
Organizado por la Brewers Association (BA), este certamen celebra la diversidad y la creatividad en la elaboración de esta bebida a nivel global. Con un total de 110 categorías y 172 estilos, la competencia abarca una amplia variedad de sabores y técnicas, destacando lo mejor del toque artesanal. Aquí, seis firmas de Latinoamérica figuraron entre las mejores en sus categorías.
La edición de este año se llevó a cabo en el marco del Craft Brewers Conference® & BrewExpo America, en Las Vegas.Durante siete días, 280 jueces de 37 países evaluaron meticulosamente 9.300 candidaturas. Este notable número de participantes, que incluyó a 2.060 cervecerías de 50 países, refleja el prestigio y la magnitud del certamen.
En su 15ª edición, la competencia incluyó 110 categorías, con una media de 54 cervezas por categoría. Las más reñidas fueron Juicy or Hazy India Pale Ale, con 326 participantes), West-Coast Style India Pale Ale (281), German-Style Pilsener (221), American-Style India Pale Ale (213) y Wood & Barrel-Aged Strong Stout (198).
En cada sección se anunciaron tres ganadores que recibieron el galardón de oro, de plata y de bronce. La participación internacional contó con países como Estados Unidos, Japón, Australia, México, Canadá, Francia, Netherlands, Argentina, Nueva Zelanda, Brasil, Perú, Italia, China, Chile, Alemania, Noruega, Taiwán y España.