Trabajadores sanitarios convocaron a un paro para reclamar mejoras salariales
Desde marzo, los trabajadores no han recibido aumentos en sus sueldos y varias instituciones locales aún no les abonan el incremento correspondiente a ese período.
Este jueves, el personal de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) llevó a cabo un paro por 3 horas en diversas clínicas de la provincia. Esto en respuesta a la situación crítica que enfrentan debido a la crisis salarial y la inacción por parte de las autoridades.
Adrián Verni, asesor letrado de ATSA, explicó que esta medida de fuerza es parte de un plan de lucha a nivel nacional impulsado por la federación. Desde marzo, los trabajadores no han recibido aumentos en sus sueldos y varias instituciones locales aún no les abonan el incremento correspondiente a ese período. A eso se suman los recientes despidos en la Clínica El Castaño, lo que incrementa en nivel de preocupación.
"Mañana vamos a seguir con la metodología y se suma una hora más, así que serán 4 horas" , afirmó el representante. Desde el sindicato se espera que las cámaras de salud a nivel nacional se reúnan para discutir y acordar una recomposición que beneficie a los trabajadores del sector.