El gobernador acudió a El Castillito para supervisar la búsqueda de la alemana desaparecida
Marcelo Orrego llegó al lugar donde se encuentra el centro operativo para brindar su apoyo y supervisar los esfuerzos de rescate.
Desde el jueves por la tarde, diferentes brigadas de rescate no cesan en la búsqueda de Julia Horn, una joven alemana de 19 años que desapareció mientras realizaba trekking en el Cerro Tres Marías. Este sábado por la tarde, el gobernador Marcelo Orrego se presentó en el centro de rescate para supervisar personalmente las operaciones.
Durante la madrugada de este sábado, Carlos Heredia, director de Protección Civil, informó que se redujo temporalmente la cantidad de efectivos debido a las condiciones climáticas adversas pero, a partir de las 8 de la mañana, se reanudaron los trabajos con mayor intensidad. Actualmente, más de 200 sanjuaninos participan en el operativo de búsqueda.
Las autoridades revisaron las filmaciones de una cámara del CISEM que muestran a Julia descendiendo de un colectivo y dirigiéndose hacia el cerro. A pesar de estos indicios, hasta el momento no hay reportes de haberla encontrado.
La familia de Julia Horn ya fue informada de la situación y espera con angustia cualquier noticia favorable. El consulado alemán está a cargo de mantener a la familia actualizada sobre el progreso de la búsqueda.
El gobernador Orrego llegó a la zona de El Castillito, donde se encuentra el centro operativo, para brindar su apoyo y supervisar los esfuerzos de rescate. La comunidad sanjuanina permanece en vilo, esperando que los equipos logren hallar a la joven sana y salva.