Día clave en la búsqueda de Julia Horn: seguirán una pista detectada por perros rastreadores
Los equipos de rescate mantienen la esperanza de encontrarla con vida. Además, se espera la llegada del padre de Julia al campamento montado en la zona.
Este lunes, personal de rescate dio inicio al cuarto día de búsqueda de Julia Horn en el cerro Tres Marías, en el departamento Ullum. Durante la jornada, los equipos de rescate se concentrarán en la zona indicada por los perros rastreadores, donde hay indicios de la presencia reciente de la joven alemana desaparecida el pasado jueves.
"Hemos comenzado en la zona del Castillito hacia el sur y suroeste con personal militar que son especialistas en andinismo, GERAS, Guardia de Infantería, Tránsito y miembros del Club Andino Mercedario ", comentó el secretario de Segurdiad de la provincia, Gustavo Sánchez.
También detalló que, antes de su desaparición, Julia se comunicó con la familia que la albergaba a través de su teléfono celular para indicar que su recorrido por el cerro iba a ser breve, con una caminata corta. Sin embargo, la señal se perdió a las 15:26 horas, aunque no se apagó, lo que sugiere una pérdida de contacto más que una desconexión intencional.
Una de las hipótesis es que la chica de 19 años podría estar resguardada en alguna grieta, aunque las autoridades indicaron que todas las cuevas ya fueron revisadas exhaustivamente. Hasta ahora, se ha cubierto un 80% del terreno con el apoyo de drones que han proporcionado información valiosa sobre la topografía del lugar.
Hoy será un día decisivo en la búsqueda. Los equipos de rescate mantienen la esperanza de encontrarla con vida. Además, se espera la llegada del padre de Julia al campamento montado en la zona, quien arribó a la provincia en horas de la mañana.