Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/36453
Condenado a perpetua

Así vive Máximo Thomsen en la cárcel a 4 años del crimen de Fernando Báez Sosa

Habló por primera vez desde la Alcaldía N°1 de Melchor Romero, donde cumple la pena de prisión perpetua por el asesinato en patota junto a 7 rugbiers de Fernando Baéz Sosa.

A poco más de cuatro años del crimen de Fernando Báez Sosa, se dieron a conocer las imágenes de Máximo Thomsen en la Alcaldía N°1 de Melchor Romero, donde cumple su condena a prisión perpetua por haber sido parte de los ocho rugbiers sentenciados, que provocaron la fatal golpiza en Villa Gesell en enero de 2020.

En una entrevista con Telenoche, que se difundirá el martes, Thomsen pidió perdón por el asesinato de Báez Sosa y aseguró que todas las noches reza por él.

El cambio de estrategia de Máximo Thomsen para cambiar la condena

En su descargo, el joven dio detalles también de cómo empezaron los incidentes dentro del boliche Le Brique y de lo que pasó en la calle hasta el deceso de la víctima. En ese marco, Thomsen solicitó que la Justicia no le impute cosas que, según dice, hicieron otros.

Luego de que la Cámara de Casación confirmara en marzo pasado las condenas a los ocho acusados por el crimen de Báez Sosa, el rugbier tomó un nuevo rumbo en cuanto a su defensa. Eligió como abogado a Francisco Oneto por Hugo Tomei, quien había asumido la representación de todos los condenados durante el juicio.

A días de asumir el rol, Oneto reveló que Máximo Thomsen "omitió declarar que el que dio la primera piña que derriba a Fernando Báez Sosa y lo puso fuera de combate fue Enzo Comelli. En ese marco, el letrado le pidió a la Corte Suprema de Justicia Bonaerense que declare nulo el juicio que lo condenó a prisión perpetua.

Ahora Thomsen volvió a la carga. Se convirtió en el primero de los ochos rugbiers en romper el silencio en TV y de dar su versión sobre lo sucedido la noche del asesinato a Báez Sosa.

De acuerdo a lo que se adelantó en TN, los dichos de Thomsen podrían complicar a algunos de sus compañeros. Lejos, cada vez más lejos parece quedar el "pacto de silencio" que los detenidos acordaron en un primer momento.

Últimas noticias

Ver más noticias