Cuánto cobra una niñera por hora en diciembre 2024| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/36462
Tragedia

El cuerpo de Julia Horn fue hallado en un socavón

La joven de 19 años fue visualizado desde el helicóptero. Ahora montarán un operativo para el rescate del cuerpo.

Poco después de las 13 horas, se confirmó el trágico final para la joven alemana Julia Horn. A esa hora, el helicóptero que participaba en el operativo de búsqueda encontró el cuerpo. El hallazgo ocurrió en Zonda, a 12 kilómetros del inicio del circuito al Cerro Tres Marías, donde fue vista por última vez el pasado jueves.

Las buenas condiciones climáticas de este lunes fueron cruciales para el descubrimiento. Desde el viernes, cuando se inició el operativo en la montaña, el clima había sido desfavorable debido a la neblina y la escasa visibilidad en la zona. Ni los rescatistas, ni los drones, ni el helicóptero habían logrado encontrar el cuerpo de la joven, quien se presume que cayó el jueves, dado que ese día llovía.

Este lunes, con el cielo despejado, los investigadores se mostraron optimistas sobre la posibilidad de encontrar el cuerpo. Y así fue. El cuerpo fue hallado en un "socavón", una especie de grieta en la montaña que es prácticamente inaccesible. Según el fiscal Ignacio Achem, el cuerpo se encuentra a unos 30 metros debajo del sendero, ubicado en uno de los picos de la montaña a 1,100 metros sobre el nivel del mar. Al parecer, la joven cayó y, debido a la niebla, no pudo ser vista en los días anteriores.

Andrea Da Rold, rescatista del Andino Mercedario, dijo que el cerro de Zonda dónde fue hallada no es de dificultad baja. La neblina hace todavía más complicado el terreno. Sobre el sendero dónde habría sido hallado el cuerpo, mencionó la posibilidad de que haya sido un camino que no es transitado por los deportistas. Además, el tipo de piedra es distinto.

Esta mañana, con los primeros rayos del sol, los 20 drones y el helicóptero se concentraron en el área donde se había avistado una pista. Se acercaron lo más posible al lugar de la "caída libre" y finalmente, alas 13 horas, confirmaron que, por las características físicas observadas desde el aire, se trataba de un cuerpo sin vida.

Ahora, la base de operaciones, que estaba en el Castillito, se trasladará a Zonda, cerca del Autódromo. El rescate llevará varias horas debido a las características del terreno.

Últimas noticias

Ver más noticias