Este fin de semana, efectivos de la Patrulla Fija "Las Salinas" del Escuadrón Núcleo "Catamarca" de Gendarmería Nacional realizaron controles de prevención en la intersección de la Ruta Provincial N° 20 y la Ruta Nacional N° 60, en el Departamento La Paz. Durante estos controles, detuvieron un camión de carga conducido por un ciudadano argentino, proveniente de Clorinda, Formosa, y con destino final en la provincia de San Juan.
Al inspeccionar el vehículo, los gendarmes encontraron fajos de billetes nacionales y extranjeros en efectivo ocultos en los compartimentos de la cabina, sin la documentación correspondiente que justificara su traslado.
Con el apoyo de la Unidad de Criminalística y Estudios Forenses, se contabilizó un total de 39.019.400 pesos argentinos y 27.017 dólares estadounidenses.
Ante este descubrimiento, se dio intervención al Juzgado Federal y a la Fiscalía Federal de Catamarca, quienes ordenaron la incautación del dinero y dispusieron que el conductor quedara supeditado a la causa.