¿Qué debería hacer el gobierno luego de la tragedia en el Cerro Tres Marías?
Este lunes hallaron sin vida el cuerpo de la joven alemana Julia Horn que se extravió en el dique de Ullum y llevaba 4 días desaparecida.
El caso de la joven alemana Julia Horn conmovió a San Juan y al país. La chica de 19 años se extravió en el Cerro Tres Marías y luego de 4 días de búsqueda hoy fue encontrada sin vida cerca del autódromo El Zonda.
Una tragedia que se suma a varias ocurridas en el Mercedario (Calingasta), en el Aconcagua (Mendoza) y otros tantos casos de personas que lograron ser rescatadas con vida.
A menudo varias personas llegan al Castillito, paradero del Dique de Ullum, a realizar trekking sin un guía que los acompañe. Además en el ingreso al lugar no hay un policía o alguna persona idónea que advierta a las personas o tome nota de los atletas que suben al cerro. Debería haber más control para tratar de evitar estas tragedias.
Es momento de actual, ya sea el gobierno, la policía o el municipio. Lo más raro es que hace años que en el ingreso al Castillito hay una garita de la policía, que la única función que cumple es controlar el tránsito y que no ingresen personas a pescar.
Hace dos años se colocaron garitas con guías en el Castillito en Ullum, en la Quebrada de Zonda y en el dique Punta Negra para justamente para advertir y guiar a las personas que llegaban hasta allí a realizar trekking. Pero luego por costos, el gobierno de Uñac decidió darle de baja a este proyecto que podría haber prevenido varios accidentes y tragedias.
Por otro lado, tras el arribo de los padres de Julia, todas las fuerzas de la policía están tratando de bajar el cuerpo para luego llevarlo a la Morgue Juidicial y que le practiquen la autopsia para así determinar las causas de su muerte.