Detuvieron a dos hombres por robar nueces
Fueron sorprendidos en un operativo cerrojo desplegado por el personal policial.
Dos sujetos fueron sorprendidos mientras robaban nueces en Calingasta. El incidente ocurrió el pasado jueves por la tarde. Personal de la seccional 16ª, tras realizar tareas de inteligencia e investigación, detuvo a los dos hombres, ambos mayores de edad, quienes habían ingresado a la finca "El Pescadero" para sustraer nueces.
Según fuentes policiales, la finca está ubicada a unos 5 kilómetros al norte de Villa Calingasta, es un establecimiento agrícola de grandes dimensiones, con acceso por la Ruta Provincial 412 y con su fondo dando al Río Castaño. Es una de las principales fuentes de empleo del pueblo, generando alrededor de 70 puestos de trabajo durante la cosecha. Este año, debido a condiciones climáticas adversas, la finca tuvo una mala temporada con una producción de apenas 50.000 kilogramos, la mitad de su producción habitual.
La detención se produjo cuando los dos cuñados, oriundos del Barrio Alto Verde, ya habían recolectado 23,5 kg de nueces de exportación en una bolsa. Fueron sorprendidos en un operativo cerrojo desplegado por el personal policial, que bloqueó todas las salidas entre los cerros y el río que rodean la finca, atrapándolos tras una breve persecución. También se confiscó la moto Motomel 110cc en la que se trasladaban.
Los autores quedaron en libertad tras ser sancionados con el pago simbólico de cinco mil pesos, destinados a comedores comunitarios. Además, se les impuso la prohibición de usar estupefacientes y consumir bebidas alcohólicas, y se les ordenó realizar tareas no remuneradas a favor de la Municipalidad de Calingasta.