La Justicia analizará la historia clínica de la estudiante penitenciaria
La UFI Delitos Especiales trabaja en el caso.
Una estudiante de la Diplomatura de Seguridad Penitenciaria afirmó haber sido víctima de un "baile" (castigo físico) por parte de sus instructores. Aunque las autoridades de Seguridad desmintieron la acusación y presentaron su versión de los hechos, la Justicia está investigando el presunto incidente. Solicitaron la historia clínica de la denunciante, Milagros Cortéz, para determinar si el caso procederá formalmente.
Según fuentes de la UFI Delitos Especiales, la denuncia fue realizada el jueves pasado y se han pedido varios estudios clínicos. La familia de Cortez alega que la joven sufrió un "pulmón perforado" y fracturas. Sin embargo, un punto crítico de la investigación es la posible implicación de la universidad donde se dicta la carrera o de la misma estudiante, quien aparentemente padecía asma.
Con respecto a la presunta perforación pulmonar, una médica del equipo sugirió que la lesión podría haber sido causada por una neumonía "mal curada" . Por lo que ordenaron que se le realicen estudios correspondientes.
El incidente habría ocurrido en las instalaciones del Camping del SPP, este espacio es prestado por el Servicio. Aclararon que no tienen responsabilidad sobre la supervisión de las actividades, dado que están a cargo de los instructores de la Universidad Católica de Cuyo.
Milagros Cortéz asistió a una clase el jueves 16 y expresó que no se sentía bien debido al frío y a sus antecedentes de asma.