La Liga Sanjuanina de Fútbol expulsó a dos árbitros por corrupción
El Tribunal de Faltas analizó las denuncias y evidencias presentadas, y decidió desvincular a ambos jueces de la liga.
En las últimas horas, se desató un escándalo en la Liga Sanjuanina de Fútbol al revelarse que dos árbitros fueron expulsados por corrupción para favorecer a ciertos clubes de la provincia.
La primera investigación se dio sobre la terna arbitral integrada por Armando Pelleriti, Leonardo Díaz y Eduardo Flores. Los dos últimos, asistentes de Pelleriti, señalaron errores e incongruencias en sus decisiones, así como un supuesto localismo hacia el club Árbol Verde.
El otro caso fue el de Benito Casibar, juez de línea, acusado de intentar favorecer a Aberastain en un partido contra Carpintería. Luis Vedia, segundo asistente del encuentro, presentó como prueba una grabación de la llamada telefónica en la que se le ofreció al árbitro un soborno. La jugada que lo delató fue un supuesto penal a favor del club por el que insistió con vehemencia para que se cobrara, aunque el árbitro terminó desestimando la falta al ver que había sido fuera del área.
Ante esto, la Liga Sanjuanina de Fútbol analizó las denuncias y evidencias presentadas, y decidió desvincular tanto a Pelleriti como a Casibar.