Javier Milei mantuvo una reunión con Nayib Bukele
El presidente argentino viajó a El Salvador para participar del acto de asunción de su par.
Javier Milei se reunió este sábado con Nayib Bukele, quien acaba de iniciar un nuevo mandato como presidente de El Salvador. Milei llegó acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y tras la ceremonia de asunción, en la que ocupó un lugar en primera fila, saludó al mandatario salvadoreño.
"Estimado presidente", saludó Milei a Bukele con un abrazo a quien, además, le expresó el placer de conocerlo en persona. Inmediatamente el mandatario argentino le preguntó: "¿Cómo es esto de ser reelecto?". "Es necesario porque cuando uno emprende reformas no alcanza el tiempo. Cuando se empiezan a ver los frutos se termina el mandato y se necesita poder administrar los frutos", respondió el salvadoreño.
Entre risas el líder de La Libertad Avanza se refirió al caso de Argentina: "Nosotros también la estamos remando pero afortunadamente está funcionando".
Milei aterrizó esta mañana en el aeropuerto internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, el principal del país, donde fue recibido con una alfombra roja y el protocolo oficial dispuesto para la llegada de distintos mandatarios. Esta es la primera vez que Milei asiste a la toma de posesión de otro presidente desde que asumió la presidencia el pasado 10 de diciembre.
El presidente salvadoreño, de 42 años, ganó de manera aplastante las elecciones del pasado 4 de febrero con el 84,6% de los votos, lo que fue interpretado como un respaldo masivo a su política de represión del crimen organizado, que ha llevado a la captura de más de 76.000 personas acusadas de pertenecer o colaborar con bandas criminales. Gracias a su alta popularidad, Bukele se convirtió en el primer presidente en ser reelegido en El Salvador desde que el país entró en democracia, a pesar de la prohibición constitucional de la reelección inmediata.