El gobierno tomó una medida de último momento con respecto a la compra de alimentos para comedores
Lo informó el asesor del presidente, Federico Sturzenegger. Sostuvo que el sistema alternativo fue diseñado por el mandatario y la ministra Sandra Pettovello.
Tras la controversia alrededor de los alimentos almacenados en depósitos del Ministerio de Capital Humano a cargo de Sandra Pettovello, el Gobierno decidió cambiar el sistema de compras del Estado para atender emergencias.
Lo anunció el asesor económico de Javier Milei, Federico Sturzenegger, quien sostuvo que se puso en marcha por orden del presidente y Pettovello.
"El gobierno provee ayuda en situaciones de emergencia. Pero lo hace mediante un sistema de acopio ineficiente y caro. ¿Existe un mejor sistema p/lograr el mismo objetivo? A pedido del presidente Milei y la ministra Sandra Pettovello diseñamos un sistema alternativo", inició el futuro ministro mediante la red social X.
Sturzenegger planteó que el propósito del nuevo sistema "se mantiene inalterado pero la ejecución cambia radicalmente". "En el nuevo sistema no se compran los bienes sino que compra una ‘opción de compra’ de esos bienes (en jerga financiera es un call)", explicó.
Y agregó que el sector privado "usa toda su logística y capacidad de almacenamiento para proveer este stock". "Y como ese stock rota, los productos estarán siempre disponibles sin que el Estado tenga que tener inventarios o tener un solo depósito", sumó.
"La migración a un sistema de contratos contingentes barrerá con otro más de los mecanismos con los cuales el sistema político ha lucrado con la pobreza, claro está, hasta la llegada de Javier Milei a la presidencia", concluyó.