El Gobierno busca reducir las asignaciones que paga ANSES
En su esfuerzo por ajustar las cuentas públicas, el Gobierno de Javier Milei implementó medidas que restringen los beneficios sociales otorgados por la ANSES.
En un intento por seguir ajustando las finanzas del Estado, el Gobierno de Javier Milei decidió reducir los beneficios sociales pagados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Esta medida afecta principalmente a los sectores más vulnerables de la sociedad, incluidos trabajadores y jubilados.
Este lunes, mediante la Resolución 219/2024 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno modificó uno de los requisitos para mantener el beneficio de las asignaciones. La nueva norma establece que los beneficiarios perderán el derecho a recibir la prestación si se ausentan del país por más de 90 días corridos, reduciendo a la mitad el plazo anterior de 180 días.
Para verificar el cumplimiento de este requisito, se utilizará la información de las bases de datos de la ANSES y la remitida por la Dirección Nacional de Migraciones. En caso de no cumplir con el requisito de permanencia en el país, se procederá a la suspensión de la asignación correspondiente.
En detalle, la suspensión de la Asignación Familiar por Cónyuge operará cuando el titular o su cónyuge se ausenten del país de manera simultánea o alternada y continuada. Para la Asignación Familiar por Hijo e Hijo con Discapacidad, la suspensión aplicará cuando el hijo del titular se ausente del país por el plazo mencionado. Por último, la Asignación por Embarazo para Protección Social se suspenderá si la titular se ausenta del país por más de 90 días.