Vecinos denunciaron la presencia de animales sueltos antes del trágico siniestro vial en Zonda
Un motociclista falleció tras chocar con un caballo en una zona donde los vecinos habían alertado a las autoridades por la presencia de animales sueltos.
En la madrugada de este lunes, un motociclista perdió la vida al colisionar con un caballo en Zonda, en un área donde los vecinos ya habían advertido sobre la presencia de animales sueltos en dos ocasiones.
Patricia Giovenco, residente de la zona, comentó en una entrevista radial que fue una de las personas que realizó una denuncia sobre la situación, aunque no recibió una respuesta inmediata. "Llamamos a la comisaría, no nos pudimos comunicar, entonces llamamos al 911. Llegó el patrullero, me tomó declaración, me tomaron los videos y tuvimos que estar nosotras controlando el tránsito para evitar que los caballos se atravesaran constantemente", relató.
Giovenco también indicó que un día antes de este trágico hecho, otro motociclista tuvo un incidente similar. A pesar de las denuncias, las autoridades no tomaron medidas para evitar la presencia de los equinos en la vía pública. "Primero vinieron a la zona y, en la segunda llamada, tomaron mis datos, mi domicilio y me sugirieron que vaya a la municipalidad con el video que había hecho", sostuvo.
Lamentablemente, esta situación tuvo el peor de los desenlaces: José Miguel Rodríguez, de 58 años de edad, murió mientras se dirigía en motocicleta a su trabajo en Ullum. Debido a la poca visibilidad y la inesperada aparición del animal, el hombre no tuvo tiempo para maniobrar y evitar la colisión, por lo que el impacto fue devastador.