El Gobierno aprobó una iniciativa para reconocer a los Veteranos de Malvinas
El Ministerio de Defensa anunció una serie de eventos en actos patrios para fortalecer el vínculo con los ex combatientes.
El Gobierno Nacional anunció una serie de eventos destinados a que la ciudadanía reconozca y honre a los Veteranos de la Guerra de Malvinas. Esta iniciativa, llamada "Abrazo Ciudadano", busca reforzar el vínculo entre los ex combatientes y las Fuerzas Armadas, así como con la sociedad en general.
A través de la Resolución 553/2024 publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Defensa decidió "fomentar permanentemente el sentido de pertenencia de los Veteranos de la Guerra de Malvinas con las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad, y difundir la Gesta de Malvinas para otorgarles un reconocimiento integral por el servicio prestado a la patria". El concepto de ‘Abrazo Ciudadano’ se incorpora a la relación de la ciudadanía con los veteranos.
La Secretaría de Estrategia y Asuntos Militares, en coordinación con las Secretarías Generales de las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad, será la encargada de planificar y ejecutar esta resolución. Además, se contará con el apoyo de la Comisión Nacional de Ex Combatientes de Malvinas del Ministerio del Interior.
"Los responsables de la Comunicación Institucional del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad coordinarán un Plan de Difusión centralizado, para que cada acción desarrollada sea acompañada por contenidos audiovisuales y difundidos a través de las políticas comunicacionales establecidas", informó la cartera a cargo de Luis Petri.
El plan del Gobierno se desarrollará en cuatro etapas. La primera de ellas establece el 14 de junio como fecha conmemorativa del "Día de la Máxima Resistencia", destacando el heroísmo y valentía demostrados por los Veteranos de Guerra en la defensa final de Puerto Argentino. Esta fecha también marca el inicio del regreso de los veteranos como prisioneros de guerra, siendo el 14 de julio la última entrega de prisioneros en Puerto Madryn.