Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/36848
¿Qué pasó?

Por primera vez en la historia, Argentina no tendrá representantes de boxeo en los Juegos Olímpicos

Pablo Chacón, último ganador de una medalla en Atlanta "96, dio a conocer su perspectiva sobre este problema que no es reciente.

El boxeo, ausente en París.

El boxeo argentino, paradójicamente, recibió uno de los golpes más duros de los últimos años. Es que días atrás se terminó de confirmar que no habrán representantes de la disciplina en los Juegos Olímpicos de París que están próximos a comenzar, ni en la rama femenina ni en la masculina. Debido a una serie de malos resultados y errores, tanto dentro como fuera del ring, el deporte que más medallas le brindó a nuestro país no contará con ningún peleador en la capital francesa.

La semana pasada, los púgiles nacionales perdieron en el Preolímpico de Bangkok (Ramón Nicanor Quiroga y Florencia Aldana López fueron derrotados, mientras que Luciano Amaya se lesionó a horas de la competencia sin tener reemplazo). En los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile (participaron los mendocinos Joel Mafauad y Abraham Buonarrigo -medalla de bronce-) tampoco hubo grandes resultados y los platos rotos se terminaron pagando de esta manera, dejando sin competidores a la Argentina por primera vez en la historia (exceptuando Moscú 1980 en donde hubo un boicot al país anfitrión).

Para profundizar en esta crisis que atraviesa el boxeo, Pablo Chacón, eminencia del deporte de Mendoza y de la Argentina, dio su veredicto acerca de este enorme problema que acecha a la argentina. El nacido en Las Heras es palabra autorizada, ya que fue el último púgil argentino ganador de una presea en un Juego Olímpico. Fue en Atlanta 1996, cuando obtuvo el tercer lugar en el podio, el cual fue compartido con un tal Floyd Mayweather.

Al respecto de este presente delicado, Chacón aseguró: "Que no haya clasificado ningún boxeador para los Juegos Olímpicos es muy triste, es una verdadera crisis y es malo para el boxeo olímpico y amateur. Tengo una sensación de tristeza, ya que los chicos y entrenadores que estaban en la selección tuvieron un poco de mala suerte. El año pasado se desarmó un equipo que venía trabajando desde el 2015 y hubo chicos que optaron por continuar su carrera como profesionales, como Mirco Cuello".

Por último, Pablo Chacón aseguró: "Hay que convencer a los jóvenes, porque hoy en día el negocio y la necesidad provocan que todos quieran pasar rápidamente al profesionalismo, por lo que es un tema complicado en el que tiene que trabajar la Federación Argentina de Box, además de que hay que empezar a mirar al interior del país".

Últimas noticias

Ver más noticias