Roma tiene en la mira a un campeón del mundo
Florent Ghisolfi, flamante director deportivo de la Loba, intentará dar un salto de calidad dentro del plantel comandado por el italiano Danielle De Rossi
Roma se prepara para tiempos de cambios tras finalizar en la sexta posición de la Serie A, lo que les permitió clasificar a la próxima edición de la Europa League. Con Danielle De Rossi confirmado como entrenador, el principal movimiento del equipo de la capital italiana para la nueva temporada es la contratación del francés Florent Ghisolfi como nuevo director deportivo, reemplazando al portugués Thiago Pinto tras dejar sus funciones en Niza.
A la espera de una reunión en las próximas horas en Trigoria (el centro deportivo de la Loba) con Lina Souloukou, directora general, y el entrenador, Ghisolfi ya tiene un plan preliminar. La Gazzetta dello Sport anticipó sus objetivos para esta ventana de transferencias.
Una de las prioridades para el conjunto capitalino es adquirir un lateral izquierdo que compita con el español Angeliño, quien llegó a préstamo desde el RB Leipzig a principios de este año. El objetivo de Ghisolfi es asegurar el fichaje del argentino Nicolás Tagliafico, campeón del mundo en Qatar 2022.
"El jugador tiene experiencia, raza y calidad. Entre los papeles en el escritorio de Ghisolfi, en su primer día real de trabajo en Trigoria, también está escrito su nombre", señaló el medio italiano. Tagliafico, ex jugador de Independiente, tiene contrato con el Olympique Lyon hasta mediados de 2025, y en Italia consideran que su pase podría costar entre 5 y 6 millones de euros.
De concretarse su llegada, Tagliafico compartiría plantel con sus compatriotas y también campeones del mundo, Leandro Paredes y Paulo Dybala.
El defensor de 31 años, que también puede jugar como central, está enfocado en la selección argentina, que en los próximos días enfrentará a Ecuador y Guatemala en amistosos antes de iniciar su campaña para retener la corona en la Copa América. En la temporada pasada, disputó 31 partidos, aportando tres goles y dos asistencias.
Además de su sexto lugar en la Serie A, Roma llegó a las semifinales de la Europa League (donde cayó ante Bayer Leverkusen, uno de los equipos revelación en Europa la pasada temporada) y a los cuartos de final de la Copa Italia (eliminado por su clásico rival, Lazio).