El Vaticano aprueba la experiencia espiritual de Medjugorje sin confirmar la sobrenaturalidad| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/36911
Salud

Esta es la mayor amenaza para la salud de las mujeres de 60 años

Las pruebas preventivas todos los años son de vital importancia desde los 65 años, incluyendo evaluaciones necesarias para mantener el bienestar. 

Información importante para las mujeres mayores de 65 años.

Un número notable de mujeres de 60 años se enfrenta a un riesgo significativo para su salud: las enfermedades cardíacas. Esta condición se erige como la principal causa de muerte de este grupo etario, lo que ha llevado a los expertos a enfatizar la necesidad de mantener la salud cardiovascular.

Stacey Rosen, cardióloga de Northwell Health en Nueva York, subraya la importancia de reconocer los síntomas de un ataque cardíaco, que pueden presentarse de manera diferente en mujeres y hombres.

"Las mujeres a menudo tienen dificultad para respirar, lo que se acompaña de dolor en el pecho, dolor de espalda y una fatiga fácil de descartar", afirmó. En esa línea, añadió que las mujeres deberían prestar atención a estas señales y consultar al médico ante cualquier malestar.

Al cumplir los 65 años, la importancia de los exámenes preventivos no puede ser subestimada. Durante estos chequeos anuales, es común que se realicen pruebas básicas como la detección de pérdida auditiva y evaluación de la salud cognitiva, además de revisar otros servicios preventivos.

Casi la mitad de todos los adultos tienen presión arterial alta, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, pero solo uno de cada cuatro adultos con presión arterial alta la tiene bajo control. La hipertensión no controlada aumenta sustancialmente el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, por lo que trabajar con su proveedor para mantenerlo por debajo de 130/80 es importante para su salud cardiovascular.

Últimas noticias

Ver más noticias