Medida del gobierno de Kicillof: los alumnos de nivel secundario no repetirán de año
El estudiante no deberá recursar las materias que tenía aprobadas y solo deberá intensificar los saberes en aquellas que no logró superar. ¿A partir de cuándo comienza a regir esta medida?
El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció hoy, en una conferencia de prensa, cambios en la escuela secundaria que comenzarán a regir a partir del año próximo. El más destacado de ellos es la eliminación de la repitencia: la aprobación ya no será por año, sino por materia.
Así, el estudiante no deberá recursar las asignaturas que tenía aprobadas y tendrá que intensificar los saberes de aquellas que no logró superar. Las modificaciones se aprobaron hoy por unanimidad en la reunión del Consejo General de Educación de la provincia.
La modificación del actual sistema promueve contemplar "explícitamente la reducción de asignaturas en los futuros diseños curriculares del secundario" que comenzarán a revisarse este año y la cursada pasará a ser cuatrimestral.
"En la actualidad se acredita por materia, pero repetís en bloque. Nosotros queremos partir de otro paradigma. La materia aprobada no se recursa si hay allí un derecho adquirido.
Hoy, con la repitencia aun las materias que aprobabas las tenés que recursar. La materia aprobada no se recursa y la materia pendiente se enseña mucho, nosotros decimos se intensifica. Hay alguien que va a acompañar", indicó Alberto Sileoni, director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.