Las vacaciones de invierno arrancan el 5 de julio y durarán dos semanas
En la jornada de este viernes 25 de junio, el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, se reunió con los integrantes del secretariado ejecutivo de los gremios docentes: UDAP, Luis Lucero; UDA, Julio Roberto Rosa y AMET, Daniel Quiroga, donde convalidaron la fecha del receso escolar invernal y la modalidad pedagógica que se desarrollará a partir del 19 de julio, una vez terminado el receso.
Además se informó la respectiva organización institucional de las escuelas en las semanas de receso.
El ministro De Los Ríos dio la bienvenida a cada uno de los presentes y al subsecretario de Medicina Preventiva, quien expuso la situación sanitaria actual de la provincia al transitar la segunda ola de la pandemia de COVID -19.
Ante el informe, los gremialistas y las autoridades acordaron que el receso escolar invernal se adecúe de la siguiente manera del 5 al 16 de julio.
Asimismo acordaron que el miércoles 30 de junio, se reunirán para analizar la readecuación pedagógica necesaria a aplicar al culminar el receso invernal, considerando la situación sanitaria y la posibilidad de recuperación de saberes pedagógicos de los alumnos que están en proceso de fortalecimiento en la unidad pedagógica temporal y/o en la formación acompañada.
Módulos alimentarios y cuidados en escuelas agroindustriales
Además se determinó que todos los establecimientos educativos que cuenten con entrega de módulos alimentarios, los que tiene obras en ejecución, regadío de cultivos, cuidados de animales y procesos agroindustriales en desarrollo, deben garantizar a través de su equipo directivo la asistencia mínima e indispensable del personal del establecimiento, para cumplir con las tareas esenciales. Esto teniendo en cuenta las medidas de prevención sanitarias se deberá realizar con personal mínimo pero suficiente para cumplir con las tareas.
Los secretarios generales de UDAP. UDA y AMET solicitaron que a través de distintos medios se exhorte a los padres de los alumnos del último año de secundaria al compromiso para que tomen las medidas necesarias de prevención sanitaria, en posibles e inevitables, encuentros de alumnos.