Abuso sexual en Chimbas: analizan las cámaras de seguridad y pruebas de ADN para ampliar la búsqueda
La mayor complicación en la búsqueda de los responsables se debe a la falta de cámaras de seguridad en la zona exacta del ataque.
En la madrugada del jueves, una pareja sanjuanina fue protagonista de un hecho que conmociona a la comunidad. Dos personas asaltaron a los jóvenes y abusaron sexualmente de la chica en zonas de la Costanera, en el departamento Chimbas. Las autoridades iniciaron una intensa investigación policial para dar con los delincuentes.
En una entrevista radial, el fiscal Eduardo Martínez explicó que su equipo trabaja activamente en el lugar del hecho para recopilar nueva información y encontrar cualquier evidencia que pueda ayudar a identificar a los agresores. Hasta el momento, levantaron rastros y realizaron análisis de ADN, aunque los resultados aún no son concluyentes.
La mayor complicación en la búsqueda de los responsables se debe a la falta de cámaras de seguridad en la zona exacta del ataque. "La cámara más cercana está en la rotonda, en la esquina de la calle Salta, pero estamos intentando ampliar el radio de búsqueda", explicó el fiscal.
Por su parte, las víctimas están recibiendo asistencia y se encuentran en buen estado, aunque el impacto emocional del ataque es significativo. "Estamos en contacto con ellos y les brindaremos todo el apoyo necesario durante el proceso de investigación", aseguró Martínez.