Los signos más perfeccionistas del zodíaco| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/36997
Inflación imparable

Un jubilado necesita $800.000, solo para llegar a la canasta básica

Mientras se debate la Movilidad Jubilatoria, los abuelos sufren para poder tener un plato de comida todos los días. 

La disminución del poder adquisitivo como resultado a la inflación y la falta de actualización de salarios afecta fuertemente a los sectores que menos tienen y, sin dudas, según las estadísticas, los jubilados son los más perjudicados porque sus gastos suben mes a mes más que los de otros ciudadanos y el haber mínimo que perciben se encuentra en los $206.000, incluido el aumento del 8,8% de junio.

La Canasta Básica de los Jubilados, elaborada por la Defensoría de la Tercera Edad, alcanzó un valor de $685.041 en la última medición, que data de marzo. Ese valor escaló en los últimos 12 meses un 239% (marzo/23 vs. marzo/24), por encima del nivel de inflación general para el mismo mes, que fue del 287,9%.

Pero la escalada de precios sigue su rumbo, aunque desacelera lentamente, y según cálculos realizados por Ámbito, el costo de la canasta de un jubilado pasará de valer $685.000 en marzo a más de $800.000 en mayo. Esto, teniendo en cuenta que el dato de inflación de abril fue del 8,8% y el esperado para el quinto mes del años ronda el 5%.

 

Últimas noticias

Ver más noticias