Condenaron a un hombre por manosear a la nieta de su pareja
El sujeto recibió la pena condicional de dos años. No irá preso.
Una niña fue víctima de abuso sexual por parte de la pareja de su abuela paterna. El delito fue comprobado y el hombre recibió una condena de 2 años de prisión condicional. No será encarcelado en el Penal de Chimbas.
Según fuentes judiciales, el padre de la víctima la llevó a la casa de su madre para celebrar las fiestas de fin de año. El 1 de enero de 2024, la niña llamó a su madre para que la recogiera, y desde entonces, la menor no quiso volver a ver a su padre ni a sus familiares.
Tras la denuncia presentada por la madre, la niña relató que el 31 de diciembre de 2023, mientras dormía la siesta en la casa de su abuela junto con ella y su pareja, el hombre comenzó a tocarla debajo de las sábanas, en los pechos y en sus partes íntimas.
La investigación del Ministerio Público Fiscal permitió a la niña narrar el abuso, y los informes periciales y otras pruebas reunidas corroboraron su testimonio.
Por esta razón, este viernes se llevó a cabo un juicio abreviado en el que la Jueza de Garantías declaró la culpabilidad del hombre y lo condenó a 2 años de prisión condicional por el delito de abuso sexual simple.