Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/37125
Judiciales

Condenan a 7 años de prisión al hombre que roció con nafta a su ex pareja policía

Se trata de Pablo Badilla.La pena la cumplirá en el Servicio Penitenciario Provincial.

Pablo Badilla, acusado de abuso sexual con acceso carnal e intento de femicidio contra su expareja, ha sido condenado a siete años de prisión efectiva tras aceptar un juicio abreviado. La sentencia fue dictada siete meses después de que la víctima, una mujer policía, denunciara los abusos y el intento de femicidio.

La denuncia fue presentada en noviembre del año pasado, cuando la víctima relató que Badilla, su expareja, la había rociado con nafta y amenazado con prenderle fuego después de haberla abusado sexualmente. Estos hechos, junto con el abuso sexual, constituyeron los graves cargos que Badilla enfrentó en la justicia.

Al aceptar su responsabilidad en los delitos imputados, Badilla logró una reducción de su condena, siendo sentenciado a siete años de prisión efectiva. Sin embargo, este beneficio no incluye salidas transitorias debido a la gravedad de los delitos y el reconocimiento explícito de la violación.

El fiscal Eduardo Martínez Yanzón, encargado del caso, subrayó la gravedad de los hechos y la importancia de la condena, el hombre no tendrá beneficios de salidas transitorias. Esta medida busca garantizar que Badilla cumpla la totalidad de su pena sin la posibilidad de acortar su tiempo en prisión.

El caso

El 12 de noviembre de 2023, se produjo un incidente en el dormitorio de la víctima. Durante una discusión, Pablo Badilla rompió el celular de la denunciante, causando daños al dispositivo.

Al día siguiente, se registró otra discusión debido a que la mujer, quien padece fibromialgia, no podía levantarse de la cama. En este contexto, Badilla roció a la mujer con nafta y trató de quemarla, utilizando un papel encendido con el piloto del calefón.

Los investigadores que llegaron al lugar después de recibir la denuncia detectaron un fuerte olor a combustible en la ropa de la víctima, en las sábanas y toallas de la casa.

Además, informes médicos y toxicológicos confirmaron un presunto abuso sexual con acceso carnal por parte de Badilla hacia su expareja. 

Últimas noticias

Ver más noticias