Se terminó la joda: los sanjuaninos que lleguen del exterior deberán aislarse en hoteles
Desde ahora, todos los sanjuaninos que regresen a la provincia desde el exterior deberán aislarse en un hotel local y el costo del alojamiento correrá por cuenta del viajero.
Lo mismo ya había ocurrido en el año 2020 y se volverá a aplicar porque un informe de la Dirección Nacional de Migraciones, probó que casi el 40% de los argentinos que regresaban al país, no cumplía con el aislamiento, provocando aún más contagios.
El gobernador, Sergio Uñac, adhirió al DNU nacional que dispone esta medida de seguridad y habrá dos hoteles, elegidos por el Ministerio de Turismo y Cultura, en los que se alojarán quienes arriben a San Juan.
"Hay que lograr los días de aislamiento para poder detectar si la persona puede manifestar síntomas de coronavirus, sobre todo, atentos a las nuevas variantes más peligrosas como la Delta. Se van a disponer dos hoteles para cumplir el aislamiento y los elegirá el Ministerio de Turismo y Cultura. Los costos de alojamiento correrán por su cuenta salvo que demuestre que no puede costear ese gasto; se va a evaluar cada caso", dijo la ministra de Gobierno. Fabiola Aubone.
Además, estas personas deberán practicarse un PCR el día 7 de aislamiento y no regresarán en burbujas de traslado, como había ocurrido anteriormente.
"Conocemos el recorrido del pasajero gracias a la información que nos brinda Migraciones. Se carga una declaración jurada y las jurisdicciones provinciales accedemos a ella. Confiamos en que esa articulación se dará de manera óptima", detalló la ministra.