El fantasma de la muerte se hizo presente en una plaza pública de la localidad cordobesa de Villa Allende, en la cual una niña de 10 murió luego de caerse de la hamaca en la que estaba jugando.
Fuentes policiales indicaron que la tragedia ocurrió este lunes por la tarde en la placita ubicada entre las calles Carcarañá y Filadelfia, en el barrio Pan de Azúcar, donde cerca de las 17 llegó al lugar personal policial, tras el llamado de los vecinos.
Allí se encontraba la niña sin signos vitales, acompañada de su madre, Mariela Bustos, y un equipo médico constató el fallecimiento. En tanto, la pequeña se llamaba Giana Bustos, confirmó La Voz del Interior.
Según la reconstrucción del caso que pudieron hacer en base a los testimonios de los presentes, la nena estaba columpiándose cuando habría salido despedida por el propio impulso del juego, cayó y se golpeó la nuca.
Pericias en la plaza
Tras quedar inconsciente en el piso, su madre llamó al servicio de emergencias que llegó en pocos minutos e intentó maniobras de reanimación, pero no pudo salvar la vida de la nena. La plaza fue vallada y cerrada para hacer peritajes para tratar de entender cómo fue la causa de muerte, debido a que no se trata de hamacas altas, según remarcaron fuentes policiales.
"La mamá contó que la hamacó varias veces. Le dijo agarrate, pero la nena soltó las manos de la hamaca y cayó de espalda. Golpeó la cabeza contra el piso", detalló el secretario de gobierno de la Municipalidad de Villa Allende, Felipe Crespo. Aclaró que "la plaza estaba con el pasto corto, los juegos obviamente no son muy modernos, pero están en condiciones".
Por otra parte, los vecinos de Villa Allende organizaban una colecta solidaria para ayudar a la familia que está viviendo la trágica perdida de su hija. También el municipio asistirá a los papás de Giana con los gastos que surjan del sepelio. Finalmente , el cuerpo de la niña permanece en la morgue judicial para su investigación, y el caso es investigado por la fiscal Celia Grundy.