Hacer un asadito para el Día del Padre sale un 300% más caro que el año pasado
Qué números tendrán que desembolsar los argentinos para festejar el próximo domingo con algo en la parrilla.
El próximo domingo se celebrará en nuestro país el Día del Padre y, como en cada festejo, el asado aparece como la opción más elegida por todos los padres a la hora del almuerzo.
El precio del asado subió un 119%, mientras que el vacío incrementó su valor un 84%, en comparación con la misma fecha del año pasado. En tanto, los chorizos aumentaron su precio un 100%. A su vez, el kilo de morcilla alcanzó el 80%.
En San Juan aún se siguen viendo carteles con ofertas, por ejemplo costillas en $5.999, Tapa de Asado en $5.999, Vacío en $7.000 y Punta de Espalda de $7.500 a $8.000. Mientras que el corte de cerdo se mantiene entre $3.500 y $4.500.
No obstante, los precios de los cortes más utilizados por los argentinos sufrieron un incremento considerable comparándolos con el año pasado, por lo que prender el fuego en la parrilla se torna cada vez más complicado y un desafío agotador a la hora de buscar las opciones más económicas.
En cuanto a las verduras, el kilo de papa subió un 50% su valor, la batata un 41%, mientras que el tomate incrementó su valor un 135%. Si hablamos de los huevos, el maple saltó un 37%.
Respecto al carbón, la bolsa de cuatro kilos subió 320%, y el kilo de pan sufrió un incremento del 170%.