Caso Lucía Rubiño: la Justicia autorizó la reconstrucción física del siniestro vial
El fin de esta medida es simular la trayectoria de los vehículos y compararla con los videos que se obtuvieron desde las cámaras de seguridad instaladas en la zona.
En la jornada del martes, se llevó a cabo una audiencia clave que permitió avanzar con la investigación del siniestro vial que resultó en la muerte de Lucía Rubiño, la joven de 16 años que perdió la vida tras ser atropellada por un automóvil en el B° Profesional de Rivadavia.
Durante la audiencia, el fiscal Iván Grassi, coordinador de la UFI Delitos Especiales, ofreció a la querella, representada por Marcelo Fernández y Nadia Derka, y a la defensa del imputado Juan Pablo Echegaray, representada por Sandra Leveque, la oportunidad de proponer sus peritos y puntos de pericia.
A pesar de que la defensa objetó un punto de pericia propuesto por la querella, el juez de Garantías, Javier Figuerola, decidió no aceptar la objeción y ratificó la decisión de realizar la reconstrucción física del siniestro ocurrido en la madrugada del 15 de octubre de 2023.
El fin de esta medida es simular la trayectoria de los vehículos y compararla con los videos que se obtuvieron desde las cámaras de seguridad instaladas en la zona. Formará parte de una pericia única que dará un resultado preciso y que tendrá a los peritos -tanto de la defensa como de la querella- controlando el proceso.