Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/37230
Violencia

Seis hombres atacó a tiros a un adolescente porque llevaba la camiseta del equipo contrario

La víctima y un amigo debieron ser asistidos por personal médico. Ahora la Policía intenta dar con los violentos.

Un grupo de al menos seis hombres atacó a palazos y le disparó a un adolescente de 17 años porque llevaba la camiseta del equipo contrario, amenazándolo con matarlo. 

El violento episodio ocurrió recientemente en la intersección de las calles Chasqui y San Luis, en el barrio Sarmiento de Santiago del Estero. Tras el ataque, la abuela de la víctima denunció el incidente en la Comisaría N°3.

Según el testimonio, el adolescente estaba en la vereda con sus amigos cuando los agresores pasaron y, al ver que llevaba la camiseta del Club Atlético Mitre, comenzaron a increparlo.

"Che p... ¿qué haces aquí con esa camiseta podrida?", le gritaron. Aunque el adolescente no respondió, los agresores siguieron insultándolo y le exigieron que se quitara la camiseta.

Poco después, los agresores se fueron, pero regresaron rápidamente armados con palos y un arma casera. Mientras continuaban amenazando de muerte al chico, lo golpearon y atacaron a sus amigos cuando intentaron defenderlo.

El agresor con el arma casera disparó contra los adolescentes, pero afortunadamente, nadie fue alcanzado por las balas.

En medio del caos, un vecino amenazó con llamar a la Policía, lo que hizo que los agresores huyeran, no sin antes lanzar otra amenaza: "Te vamos a matar después de sacarte esa camiseta podrida".

Tras la denuncia de la abuela, la Unidad Fiscal de Capital intervino y dispuso una serie de medidas judiciales para localizar a los atacantes.

Según la abuela, esta no es la primera vez que su nieto sufre un ataque de estos individuos, quienes tienen diferencias con él por ser hinchas de diferentes clubes de fútbol de la provincia.

Los chicos heridos recibieron asistencia médica en el Hospital Regional Dr. Ramón Carrillo, donde se les diagnosticaron lesiones curables en 5 y 8 días, salvo complicaciones.

La Brigada de Investigaciones también está trabajando en el caso para identificar y detener a los agresores.

Últimas noticias

Ver más noticias