Argentina busca ser campeón del mundo en Pastelería
Tras lograr el primer lugar en América, ahora, representarán al continente en una contienda global.
La gastronomía argentina tiene un nuevo motivo de orgullo y su creatividad brilla más que nunca en lo alto de la escena culinaria global. Es que en un emocionante desenlace, los maestros pasteleros Matías Dragún y Lucas Carballo lograron conquistar la Copa América de Pastelería. Este triunfo los convirtió en los grandes abanderados del continente para el próximo Mundial de Pastelería en Francia, programado para enero de 2025.
La competencia tuvo lugar martes 11 de junio en la ciudad de Nueva Orleans, Estados Unidos. Seis países del continente, incluyendo Argentina, Paraguay, Colombia, Canadá, Chile y México, compitieron arduamente para determinar quiénes tendrían el honor de participar en el prestigioso evento mundial que se llevará a cabo en Lyon.
Argentina, representada por el llamado Equipo Pampa, que se conformó en este caso con Dragún y Carballo, y fue liderado por el coach Mariano Zichert, se alzó con el primer lugar. En una contienda de casi seis horas, los participantes debieron presentar 16 postres de degustación, dos piezas artísticas y un buffet completo .
"Para el mundial se necesita el doble o el triple del esfuerzo que hicimos ayer, pero estamos confiados. Esa confianza nos da tranquilidad, lo que hace que las expectativas sean buenas y altas. El equipo tiene ganas de entrar en el top cinco del mundo. En la última Copa del Mundo quedamos dentro de los diez mejores, salimos novenos. Ahora, la idea es superar ese puesto, entrando dentro de los mejores siete o cinco del mundo, lo que sería un logro muy valioso y alto para Argentina", remarcó Carballo.