Fabián Martin criticó el voto negativo de los senadores sanjuaninos por RIGI
El vicegobernador expresó su decepción por la falta de apoyo de Sergio Uñac y María Celeste Giménez Navarro a la Ley del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), destacando la importancia de esta normativa para el desarrollo económico de la provincia.
Este jueves, en la previa del acto por la Fundación de San Juan, el vicegobernador Fabián Martín se dirigió a la prensa para comentar sobre el voto de los senadores Sergio Uñac y María Celeste Giménez Navarro respecto al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), una ley que el gobierno provincial considera de gran importancia.
Martín expresó su decepción por los episodios de violencia que rodearon el debate de la Ley Bases y enfatizó la necesidad de respetar las decisiones democráticas. "Es una pena porque realmente bregamos todos por salir de esta difícil situación, por crear empleo, por generar riqueza. Y la verdad que no se vio en el voto de ellos esta situación. Es realmente una pena que no hayan apoyado. Por suerte la ley salió, hubo un empate y tuvo que desempatar la vicepresidenta. Y bueno, es una pena que dos senadores que representan los intereses de San Juan hayan votado en contra", señaló.
El vicegobernador subrayó la importancia del RIGI como una herramienta esencial para atraer inversiones y fomentar el empleo en la provincia. "Nos crea muchas expectativas, aunque el proyecto aprobado no es el original, la democracia también trabajó con diálogo y consenso", afirmó Martín.
La ley, a pesar de las divisiones, fue aprobada gracias al desempate realizado por la vicepresidenta, lo que generó un alivio en el gobierno provincial que ve en esta normativa un pilar para el desarrollo económico de San Juan.