El hecho sucedió el pasado 5 de junio en la ciudad de Baltimore, Estados Unidos, cuando un hombre jubilado jugaba al Keno, su juego de lotería favorito, pero un inesperado descuido al momento de apostar hizo que ganara el premio más grande de su vida.
El hombre se convirtió en noticia por haber ganado $32,000 dólares (en nuestra moneda nacional equivale a unos $41,120,00 millones de pesos) en la lotería de manera inesperada. Según informaron los funcionarios de la Lotería de Maryland, el hombre es un camionero retirado que se encontraba en un bar del vecindario con amigos cuando se enteró que había ganado la fortuna más grande de su vida.
El afortunado jugaba su juego favorito, Keno, en North Point Liquor and Bar, cuando pagó por un boleto de 10 números, que incluía 10 juegos a $4 cada uno, y añadió un multiplicador de bonificación sin darse cuenta de que esto aumentaría significativamente el precio del boleto.
Cabe destacar que el Keno es un juego parecido a la lotería o al bingo, en el cual los jugadores suelen seleccionar de 1 a 20 números y marcarlos en un boleto con una matriz que contiene 80 números (del 1 al 80); a diferencia del bingo, que tiene un costo fijo para cada cartón y la ganancia está predeterminada desde el inicio del juego, en el Keno los jugadores pueden controlar cuánto apuestan en cada número seleccionado. A continuación se sortean 20 números aleatoriamente y el jugador obtiene premio en base al número de coincidencias entre su apuesta y los números que han aparecido en el sorteo.
Cuando el hombre entregó a la trabajadora del bar el boleto con los números que había elegido para apostar, ella le preguntó sobre el alto costo. "Ella dijo, ‘Esto cuesta $40. ¿Quieres mantenerlo?’", contó el jubilado a los funcionarios de la lotería. "Dije, ‘Adelante’. Siempre me quedo con mis boletos de error", señaló el afortunado, quien explicó que esta decisión se debe a que teme que si rechaza un boleto por error, sus números aparecerán en la pantalla.
El hombre jubilado se equivocó al comprar sus boletos de lotería, pero ese error lo llevó a ganar una gran fortuna.
Una vez que el hombre compró su boleto, se sentó a ver cómo se desarrollaba el juego y sus números empezaron a aparecer en el monitor. "Me dije a mí mismo, ‘Oh, Dios mío, tengo nueve de diez,’", exclamó el hombre a los funcionarios de la lotería. "Decía $32,000. Dije, ‘Oh, Dios mío, tengo que mirarlo dos veces.’", agregó.
Ante la estupefacción, el jubilado revisó su boleto una vez más y, efectivamente, había ganado el premio más grande de Keno de su vida. Luego, el hombre guardó discretamente el boleto ganador en su billetera y se fue a casa, donde lo firmó y lo guardó en un lugar seguro hasta que pudo reclamar su premio.