Los signos más perfeccionistas del zodíaco| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/37285
¿Será verdad?

Un ex diputado bonaerense hace tortas para vender porque no llega a fin de mes

Se trata de un exlegislador provincial, que tras ser despedido del Enargas por "la motosierra", y sin ofertas laborales a la vista, desempolvo un viejo emprendimiento familiar.

Este ex diputado se tuvo que reinventar cuando lo echaron.

Henry Stegmayer es un reconocido político del socialismo bonaerense, fue diputado provincial y siempre estuvo relacionado con la defensa de sus comprovincianos desde la ONG Consumidores Responsables. Trabajó en la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires y en el último tiempo , hasta el 29 de febrero le pasó "la motosierra" y quedó sin trabajo. 

Su último trabajo para el estado nacional, hasta que pasó la motosierra y le dijeron "mañana no venga a trabajar", fue el delegado regional de 33 municipios de la provincia de Buenos Aires en el Enargas. Por lo que, de la noche a la mañana, y a pocos años de jubilarse, se quedó sin trabajo y con un horizonte laboral muy negro; motivo por el cual decidió adelantar el emprendimiento de repostería pensado para el retiro, no solo como hobby para mantenerse activo sino como fuente de ingresos que engrose la futura jubilación.

Desde hace unos días, aprovechando que este domingo es el Día del Padre, el exdiputado empezó a ofrecer entre sus amigos de las redes sociales y los contactos de WhatsApp "La repostería de Henry". En los posteos cuenta la situación que vive, por la cual tuvo que adelantar su proyecto de retiro. Ofreciendo a precio promocional las delicatesen que cocina en familia.

MDZ hablo con Henry Stegmayer en un alto de "la cocinada", como dice él. Nos contó que no es la primera vez que hace algo así, previamente tuvo otros emprendimientos; recordó a su madre a quien homenajeo con su nombre "Mama Dora" a su primera experiencia culinaria. Explico porque renuncio a un trabajo en la provincia por el cual se podría haber jubilado y contó las vicisitudes que vive luego de haber sido despedido por el achique (la motosierra) del estado nacional que lleva adelante el gobierno de Javier Milei.

En el comienzo de la charla Henry Stegmayer nos contó que su primer emprendimiento para darle de comer a su familia, fue en el 2001 cuando dejo la banca en la Cámara Baja bonaerense y no recibió ninguna "soga" de la política. "Con la familia armamos una huerta orgánica en Arana (localidad de las afueras de La Plata) y salíamos una vez por semana a vender los bolsones de verdura que nos pedían", sostuvo.

Últimas noticias

Ver más noticias